/* UPF :: IUA-IDEC Màster d'Arts Digitals joan soler-adillon (www.joan.cat) El condicional nos permite hacer rebotar la pelota en los ejes X e Y Random() hace que cada vez las velocidades X e Y sean distintas */ float posX, posY, velX, velY; int sz = 25; int obstacleX, obstacleY; void setup(){ size(300,200); posX = width/2; posY = height/2; velX = random(1,10); velY = random(1,10); fill(255,255,192); smooth(); stroke(255,192,192); } void draw(){ background(0); //actualitzamos las posiciones posX = posX+velX; posY = posY+velY; //dibujamos ellipse(posX,posY,sz,sz); //comprobamos la posición X if((posX<0)||(posX>width)){ velX = -velX; } //comprobamos la posición Y if((posY<0)||(posY>height)){ velY = -velY; } //actulizamos obstáculo, según el mouse: obstacleX = mouseX; obstacleY = mouseY; //dibujamos obstaculo: line(obstacleX,0,obstacleX,height); //COMPROBAMOS OBSTÁCULO: if(abs(posX-obstacleX) < sz/2){ velX = -velX; } }